Sant Antoni inicia un estudio sobre la incidencia del Covid-19 en aguas residuales del municipio
El objetivo es reforzar la detección temprana de posibles rebrotes

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado un estudio sobre la incidencia del Covid-19 en aguas residuales del municipio con la finalidad de reforzar la detección temprana de posibles rebrotes.
El proyecto, explican desde el Consistorio, busca mejorar la capacidad preventiva del Covid. Una iniciativa que ya se ha realizado en otros puntos del país y de Baleares aunque, de momento, nadie lo había puesto en marcha en Ibiza.
En la Villa de Portmany tiene una duración prevista de nueve semanas, contempla la toma de un total de 27 muestras en cinco puntos del municipio seleccionados en base al caudal circulante y al interés epidemiológico.
Con ello se permitirá hacer un seguimiento centralizado a nivel poblacional de los asentamientos urbanos, siendo un complemento dice el teniente de alcalde, Joan Torres, de gran utilidad en el seguimiento de la pandemia y la prevención de futuros rebrotes de la enfermedad.
El importe para la ejecución del proyecto proviene del canon anual de mejora de las infraestructuras hidráulicas previsto en el pliego de cláusulas administrativas, que establece que se deberá destinar una inversión mínima del 10% del importe facturado durante cada ejercicio a la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




