Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los sanitarios piden al Govern compromiso para pagar el "doble recorte" salarial

Más de 200 profesionales sanitarios se han concentrado frente a las puertas del hospital de Son Espases para pedir diálogo

Protesta este lunes de los profesionales sanitarios en Son Espases.

Protesta este lunes de los profesionales sanitarios en Son Espases. / Cadena SER

Más de 200 profesionales sanitarios se han concentrado frente a las puertas del hospital de Son Espases para pedir diálogo al Govern para la devolución del recorte salarial a los empleados públicos. Los sindicatos hablan de doble recorte porque Balears es la única comunidad en la que no se ha aplicado el aumento salarial del 2 por ciento fijado por el Gobierno central y tampoco se atribuirá el 0,9 por ciento en 2021.

El presidente del Sindicato Médico de Balears, Miguel Lázaro, lamenta que mientras los políticos están cobrando un plus de residencia de 1.800 euros al mes un médico de las Islas recibe algo menos de 100 euros. Lamentan que se les califique de insolidarios cuando además están dispuestos a calendarizar el pago de estas indemnizaciones salariales.

Las protestas van a continuar durante las próximas semanas hasta que consigan ser escuchados. Los profesionales sanitarios afirman que están desbordados y lamentan que además tengan que recibir un recorte salarial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?