Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Las polémicas palabras del párroco de Yecla sobre la Ley Celaá y la educación especial

Las polémicas declaraciones de un cura sobre la Ley Celaá

Polémicas palabras de un párroco de Yecla sobre la Ley Celaá

Polémicas palabras de un párroco de Yecla sobre la Ley Celaá / Getty Images

"Para quienes hacen esas leyes, esas personas no valen nada". Son las polémicas palabras del párroco de la Basílica de la Purísima de Yecla, que están "corriendo como la pólvora". Así se ha referidos este cura a la conocida como Ley Celaá y a la educación especial. A pesar de que la ministra ha negado que la LOMLOE suponga el cierre de estos centros, el párroco de la Purísima dice que "el objetivo es llevar a estos niños a los colegios para que incomoden y entonces se pueda decir que estos niños no tienen ni siquiera que existir, hay que matarlos".

En unas polémicas declaraciones, grabadas por un asistente a misa este domingo, se escucha al párroco decir sobre la reforma educativa impulsada por Isabel Celaá "que para quienes hacen estas leyes, estas personas no valen nada, no merece la pena gastarse el dinero en ellos. Dicen que es para estar al mismo nivel, pero no pueden, qué más quisiéramos, hay que atenderlos de una manera especial para que tengan las mismas posibilidades, y mientras están ahí la sociedad no se da cuenta. Vamos a sacarlos fuera y a que incomoden, de tal forma que los propios colegios digan que estos niños estorban y entonces se pueda decir ¿veis? es que estos niños no tienen ni siquiera que existir, hay que matarlos".

A continuación, concluye:  "Y nosotros los cristianos, ¿qué decimos?, no, cualquier persona tiene un alma y es perfecta porque ha sido creada por Dios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?