SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Liderato de récord

L a Real Sociedad gana al Cádiz (0-1) con un solitario gol de Isak y sigue líder de Primera división. Suma 23 puntos después de seis victorias consecutivas

Los jugadores de la Real celebran la victoria en Cádiz / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

San Sebastián

Suma y sigue esta Real Sociedad que sigue impresionando a todo el mundo. El equipo de Imanol Alguacil también ganó en Cádiz y son ya cinco jornadas consecutivas como líder de Primera división. Ese triunfo, además, trae consigo un nuevo récord para este grupo de jugadores, que han sumado seis victorias consecutivas, algo que no pasaba desde 1988 y que supone su mejor dinámica de partidos ganados en Primera. 

Esta vez costó más que en jornadas precedentes. La Real sólo ganó 0-1, con un solitario tanto de Alexander Isak al rematar de cabeza un centro preciso y precioso de Januzaj, que estuvo soberbio todo el partido. Pero realmente debía haber ganado 0-2 o 0-3, y a nadie le hubiera extrañado. Fue un auténtico monólogo de los donostiarras, que abrumaron en el Carranza al Cádiz, al que encerraron en su campo a base de buen juego y ocasiones falladas. La Real es líder por derecho propio en esta jornada 10, porque se lo está ganando a pulso sobre el terreno de juego. 

En Cádiz dominó de forma abusiva la pelota, y generó ocasiones suficientes como para haberse ido al descanso por delante en el marcador. Pero Merino andaba con la puntería desafinada. Tras el descanso la sensación es que el Cádiz acabaría sucumbiendo. El dominio realista se iba haciendo cada vez más grande, hasta que apreció la cabeza de Isak. Y se acabó. El Cádiz no tuvo capacidad para responder, al menos con el suficiente ímpetu como para inquietar a Remiro. De hecho, no tiró una sola vez entre los tres palos. Remiró ni se inmutó. Y la Real todavía tuvo alguna opción parta haber ampliado su ventaja. No lo hizo y le dejó al Cádiz soñar con un empate que no había buscado hasta entonces. Y es que esta Real de Imanol debe tener en cuenta que no puede perdonar tanto si quiere soñar la Liga. Ahora bien, generando tanto es lógico pensar que alguna va a entrar. Por pura estadística. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00