Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Igualdad oportunidades

Rosa García García, próxima invitada en el espacio 'Con voz de mujer' de Hoy por Hoy Cantabria

La ex presidenta de Microsoft y Siemens en España forma parte de los consejos de administración de Mapfre, Tubacex y Sener

Rosa García.

Rosa García. / Cadena SER

Este viernes, 27 de noviembre, con la colaboración de Viesgo, Hoy por Hoy Cantabria cuenta con una nueva edición de ‘Con voz de mujer’ el espacio en el que tratamos de buscar las dificultades reales de las mujeres en su lucha por acceder en las mismas condiciones que los hombres a todos los espacios sociales. Un empeño que arrancó en pleno confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y que continuamos desarrollando porque hay luchas que no deben frenarse. Rosa García García, ex presidenta de Microsoft y Siemens en España y miembro de los consejos de administración de Mapfre, Tubacex y Sener.

Nacida en Madrid en 1965 estudió Matemáticas, quizá vislumbrando la gran revolución que supondrían las tecnologías de la información, en cuya industria tiene más de 30 años de experiencia. Defiende el potencial de la innovación como palanca de mejora de la vida de las personas y la sociedad y esa es la motivación por la que se ha incorporado a los proyectos en los que participa.

Sus primeros años como profesional los desarrolla en multinacionales como NEC en Alemania y WordPerfect en España y su trabajo en Microfsoft la lleva hasta Estados Unidos.

Por el espacio ‘Con voz de mujer’ han pasado ya la ingeniera Elena García Armada; la neurobióloga Mara Dierssen; la actriz Marta Hazas; la deportista Sara Andrés; la jurista Susana de la Sierra; la directora de orquesta, Paula Sumillera y la directiva de LaLiga, Minerva Santana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?