Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Colectivo de Asociaciones Feministas

Condenada la mujer que encabezó la procesión del "Chumino Rebelde" por el centro de Málaga

La “Gran Procesión del Chumino Rebelde” se celebró en marzo de 2013 por las calles del centro de Málaga

La “Gran Procesión del Chumino Rebelde” se celebró en marzo de 2013 por las calles del centro de Málaga / Cadena SER

El Juzgado de lo Penal 10 de Málaga ha condenado a 2.700 euros de multa a la acusada de encabezar  la procesión del "Chumino Rebelde" por el centro de Málaga para reivindicar la libertad sexual de las mujeres.

Elisa Mandillo es condenada como autora de un delito contra los sentimientos religiosos a una pena de 9 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

La sentencia considera probado que la acusada junto a otras personas, ataviadas de mantilla y semejando un cortejo de Semana Santa procesiono durante dos horas en 2013 con motivo del Día de la Mujer y por el centro de Málaga una vagina de grandes dimensiones simulando a la escenografía de una Virgen a la vez que proclamaban consignas reivindicativas de la libertad sexual de la mujer ofensivas para los creyentes y utilizando la letanía propia de rezos cristianos.

Para la Sala se dan todos los elementos para la condena: existe el escarnio por cuanto se burlaron de los sentimientos religiosos, la publicidad porque se realizó a vista de todos en la vía pública, el dolo o intención de herir los sentimientos de un colectivo identificable y la escenografía y las consignas trascendían el derecho a la libertad de expresión.

El juzgado de lo penal 10 de Málaga atiende de este modo la tesis de la Fiscalía y rechaza la de la Asociación de Abogados Cristianos que pretendía una condena más severa por delito de odio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?