Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja

Cierra el colegio Waldorf de Trokoniz por un brote de COVID-19

El Gobierno vasco ha suspendido las clases tras detectar "bastantes casos"

Los trabajadores y alumnos del colegio Waldorf tienen que hacerse la prueba PCR (en la imagen cribado que Osakidetza realizó en Sansomendi, Vitoria)

Los trabajadores y alumnos del colegio Waldorf tienen que hacerse la prueba PCR (en la imagen cribado que Osakidetza realizó en Sansomendi, Vitoria) / JAVI COLMENERO (EUROPA PRESS)

El Departamento de Salud ha decidido cerrar temporalmente el colegio Geroa Eskola, que usa la metodología Waldorf en Trokoniz (Álava). En los últimos días seguía la pista de varios casos de COVID-19 en aulas de este centro escolar. Fuentes del departamento de Educación han señalado a la SER que se han detectado "bastantes positivos" y que la medida de Salud se ha adoptado por "cuestiones sanitarias". 

Las autoridades sanitarias han iniciado un cribado en el colegio. En una circular interna a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, el colegio comunicaba este domingo a las familias la orden que les había transmitido expresamente el Departamento de Salud: “Suspensión de la actividad de todas las aulas hasta la confirmación de PCR negativos tanto de trabajadores como de alumnos, pudiendo incorporarse al aula aquellos trabajadores y alumnos que tengan resultado negativo en el cribado”.

“Como a lo largo del fin de semana no ha dado tiempo a terminar este proceso y debemos esperar a los resultados para poder reanudar la actividad escolar, os informamos de que la actividad escolar presencial se suspende hasta nuevo aviso", ha explicado el centro a las familias. 

Varias familias se habían negado a realizar esta prueba a sus hijos cuando recibieron la llamada de Osakidetza.

El colegio Waldorf estuvo envuelto en una polémica a principios de curso cuando el Gobierno vasco abrió una investigación sobre el uso de la mascarilla en el centro. Según El Correo, la mascarilla fue voluntaria hasta la intervención del Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?