Sociedad

Cierra el colegio Waldorf de Trokoniz por un brote de COVID-19

El Gobierno vasco ha suspendido las clases tras detectar "bastantes casos"

Los trabajadores y alumnos del colegio Waldorf tienen que hacerse la prueba PCR (en la imagen cribado que Osakidetza realizó en Sansomendi, Vitoria) / JAVI COLMENERO EUROPA PRESS

Vitoria

El Departamento de Salud ha decidido cerrar temporalmente el colegio Geroa Eskola, que usa la metodología Waldorf en Trokoniz (Álava). En los últimos días seguía la pista de varios casos de COVID-19 en aulas de este centro escolar. Fuentes del departamento de Educación han señalado a la SER que se han detectado "bastantes positivos" y que la medida de Salud se ha adoptado por "cuestiones sanitarias". 

Más información

Las autoridades sanitarias han iniciado un cribado en el colegio. En una circular interna a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, el colegio comunicaba este domingo a las familias la orden que les había transmitido expresamente el Departamento de Salud: “Suspensión de la actividad de todas las aulas hasta la confirmación de PCR negativos tanto de trabajadores como de alumnos, pudiendo incorporarse al aula aquellos trabajadores y alumnos que tengan resultado negativo en el cribado”.

“Como a lo largo del fin de semana no ha dado tiempo a terminar este proceso y debemos esperar a los resultados para poder reanudar la actividad escolar, os informamos de que la actividad escolar presencial se suspende hasta nuevo aviso", ha explicado el centro a las familias. 

Varias familias se habían negado a realizar esta prueba a sus hijos cuando recibieron la llamada de Osakidetza.

El colegio Waldorf estuvo envuelto en una polémica a principios de curso cuando el Gobierno vasco abrió una investigación sobre el uso de la mascarilla en el centro. Según El Correo, la mascarilla fue voluntaria hasta la intervención del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00