El colegio Waldorf de Trokoniz registra 36 contagios y no abrirá hasta el 1 de diciembre
La transmisión dentro del centro es "bastante importante" y afecta "prácticamente a todas las aulas"
Vitoria
El brote en el centro educativo Geroa Eskola (de metodología Waldorf) de Trokoniz ha registrado hasta el momento 36 casos, según una nota informativa que ha enviado este lunes el departamento de Salud a las familias. En esa nota, el Gobierno vasco comunica que "se ha decidido suspender la docencia en modalidad presencial hasta el 30 de noviembre (incluido)". El centro no abrirá, en principio, hasta el próximo martes 1 de diciembre.
Este domingo, el colegio comunicó a las familias que las clases quedaban suspendidas hasta nuevo aviso.
"Los resultados apuntan a una transmisión no controlada", señala el departamento de Salud. El coordinador del Plan de Vigilancia, Ignacio Garitano, ha explicado que la transmisión dentro del centro es "bastante importante" y afecta "prácticamente a todas las aulas". El brote afecta a profesores y alumnos.
Todo el alumnado y profesorado del centro es considerado contacto estrecho, salvo aquellos que están ya en seguimiento por una exposición previa o han sufrido la infección en los últimos 3 meses. La recomendación es que profesorado y alumnos afronten un aislamiento domiciliario de 10 dias desde el último día que acudieron al centro.
Salud valorará la realización de una prueba diagnóstica antes de finalizar el aislamiento.