Economia y negocios

"Es una necesidad muy urgente la de la Tubería Manchega"

Lo dice el presidente de la CUAS Masa Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, aunque valora positivamente las negociaciones

José Joaquín Gómez / CUAS Masa Mancha Occidental II

Las Pedroñeras

Hablamos de agua, una cuestión tan importante para la región y la comarca. La semana pasada se llegó a un acuerdo histórico en la III Mesa Regional del Agua en la que estuvo presente también la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Masa Mancha Occidental II. Esta comunidad suscribió el acuerdo, pero sigue muy de cerca una cuestión en concreto, la de la Tubería Manchega. Pide que se agilice su puesta en marcha.

José Joaquín Gómez, su presidente, expresa en Radio Azul SER que "se trata de una necesidad auténtica para poblaciones importantes como Alcázar de San Juan, Villarrobledo o Socuéllamos, donde se consume agua subterránea de dudosa calidad",

En cuanto a la meta de 2021 para que comience a funcionar esta tubería, Gómez asegura que no es excesivamente optimista, debido a los tiempos en la política, pero valora positivamente el avance en las negociaciones.

"Las cuestiones en política sabemos que se eternizan demasiado, pero sí que vemos con buenos ojos que se empiece a trabajar. Creo  ue la Mesa del Agua es importante y queremos que, de una vez por todas, se ponga en marcha", expresa Gómez.

Y sobre el acuerdo en la Mesa del Agua, el presidente de la comunidad de aguas de La Mancha lo califica como importante y “acuerdo de mínimos”, aunque haya "algunas particularidades que ver", afirma. "Es algo positivo de cara a la solución de problemas que pueda haber en un futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00