Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Agencias viajes

Las agencias de viaje ya no pueden más

Este miércoles se manifiestan para pedir un plan de rescate que permita devolver elm dinero de viajes que no se realizaron

Catálogos de agencia de viajes

Catálogos de agencia de viajes / Getty Images

Las agencias de viaje ya no pueden más. Sin ventas desde marzo deben sumar a esas pérdidas las devoluciones de viajes vendidos en 2019 que no se han podido realizar. Piden un plan especial de rescate a la Xunta de Galicia. Mañana se concentran ante el Parlamento de Galicia. La facturación supera el 90 por ciento de pérdida respecto al año anterior.

Además la campaña de verano se ha suspendido totalmente y las aerolíneas han bloqueado el dinero entregado por los consumidores a través de las agencias que no pueden devolver. Las aseguradoras necesarias para realizar su actividad se niegan a seguir avalándolas o están subiendo las primas por la situación actual. Piden a la Xunta que impida esta situación.

Tamara Figueroa, portavoz de la Plataforma de defensa de las agencias de viaje en Galicia, explicó: "Necesitamos garantizar nuestras licencias de viajes para garantizar a nuestros clientes que vamos a continuar con nuestra actividad, y necesitamos mantener nuestra actividad porque muchos clientes que está pendiente de recibir sus depósitos que tienen atrapados las compañías aéreas".

El sector arrastra empresas de autocares, guías turísticas, eventos culturales vinculados al turismo que se encuentran en el fondo del pozo.

En enero había más de 600 agencias de viajes en Galicia y de cara al 2021 pueden desaparecer dos de cada tres de estos negocios. Están intentando reconvertir su oferta al on-line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?