Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los casos de Covid siguen bajando en las Pitiusas pero sube la presión en UCI

Se han confirmado 19 nuevos contagios en las últimas horas

Imagen del hotel medicalizado / ASEF

Ibiza

El número de casos activos de coronavirus sigue bajando, pero aumentan los ingresos en las Unidades de Ciudadanos Intensivos de pacientes con síntomas graves del virus. A día de hoy son ocho los enfermos en UCI, uno más que en la anterior actualización y hay otras 36 personas que  están hospitalizadas,

En las últimas horas se han confirmado 19 nuevos positivos y se han dado 22 nuevas altas, con lo que la cifra de pacientes de Covid-19 en las Pitiusas se sitúa en los 483.

Sobre la presión en la UCI del Hospital Can Misses, desde el Área de Salud destacan que la ocupación actual es del 66% .Además de los siete pacientes de coronavirus hay tres críticos más con otras patologías. De esta manera, quedan cinco camas libres lo que permite hacer frente al escenario actual sin tener que ampliar la Unidad en la zona de quirófanos, lo que permite mantener al cien por cien la actividad quirúrgica programada y urgente. Recordemos que esta Unidad dispone de 15 camas pero se ha programado un plan de contingencia de diferentes fases que permite ampliar la UCI hasta las 44 plazas.

Volviendo a la evolución de la pandemia, hay 434 personas en Ibiza y 5 en Formentera con síntomas leves o asintomáticos que reciben tratamiento en su domicilio. Ya que no quedan en los hospitales residentes contagiados de coronavirus de  de la Pitiusa menor.

En cuanto a la situación de los sanitarios, son 29 los profesionales que están en vigilancia, dos menos que ayer y 16 son positivos por Covid, tres menos que en la anterior actualización.

A día de hoy 3.145 personas han superado la enfermedad en las Pitiusas, lo que representa el 86% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00