Actualidad
Presupuestos municipales

Sant Josep presenta el presupuesto más alto de su historia, que ronda los 40 millones de euros

El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros a gastos derivados de la pandemia

Ayuntamiento de Sant Josep / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia

El gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep confía en gestionar en 2021 un presupuesto que ronde los 40 millones de euros, el más alto hasta el momento, con inversiones presupuestadas en 6,5 millones.

El conseller de Hacienda, Presupuestos y Promoción Turística, Vicent Roselló, explica que el proyecto del presupuesto supera en tres millones el de este ejercicio.

Especial mención para las inversiones, entre las que destaca la compra de un terreno en Sant Jordi para el futuro centro cultural del municipio y el embellecimiento de la calle Murtra, en Platja d’en Bossa.

No se olvidan, tampoco, de la situación actual, por lo que destinarán 1,5 millones de euros a gastos derivados de la pandemia, como contratación de personal para Servicios Sociales y aumento de subvenciones para las personas más vulnerables.

También prevén ayudas específicas para autónomos y pequeños empresarios. Se trata de una propuesta que se presentan este miércoles y se llevará a pleno el próximo 30 de noviembre para su aprobación inicial.

Roselló recuerda que, al poder disponer del remanente del Consistorio, las partidas se pueden modificar según las necesidades.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00