El Govern interviene la residencia Amabida 325 de Palma por un brote
Se trata de una residencia de personas con discapacidad en la que se han contagiado 8 de los 10 usuarios

Residencia Amadiba 325 en Palma / GOOGLE

Palma
El Govern ha intervenido la residencia para personas con discapacidad Amadiba 325 tras contagiarse de coronavirus ocho de sus diez usuarios y tres trabajadores. El pasado domingo se detectó que dos profesionales eran positivos y el mismo día se realizaron pruebas a todos los usuarios. Por el momento, ocho de los diez usuarios están contagiados.
La Conselleria de Salud ha explicado que por las características y el perfil de los usuarios de la residencia es complicado que puedan seguir de forma estricta las medidas de protección, de distancia de seguridad y de uso del espacio. Por eso, se apunta a la posibilidad de que la práctica totalidad de los residentes estén infectados y que haya más trabajadores contagiados.
La subdirección de Cronicidad del IB-Salut envió el pasado domingo personal del equipo de apoyo a las residencias para coordinar todos los equipos necesarios con tal de frenar la propagación de los contagios. La residencia estará intervenida durante 20 días y será coordinada mediante una sanitaria que controlará, coordinará y dirigirá la actividad asistencial del centro, así como al equipo de la residencia.
El Govern ha intervenido hasta el momento otra residencia de personas con discapacidad, como es Sa Nova Residencia del Patronato Joan XXIII.




