Sociedad

López Miras, en RNE: "Vamos a intentar invalidar la 'ley Celaá'"

El presidente insiste en que la desescalada será lenta y estará basada en la prudencia para evitar una posible tercera ola

Fernando López Miras, presidente de la CARM / CARM

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado en RNE que su gobierno está estudiando cómo "contrarreformar" la 'ley Celaá' para invalidar la mayor parte de su aplicación en la Región.

López Miras ha destacado la mejoría registrada en las cifras de incidencia de la Covid, aunque insiste en que la desescalada será lenta y estará basada en la prudencia para evitar una posible tercera ola.

"Si la incidencia sigue bajando como hasta ahora", dice Miras, no descarta que se favorezca que en Navidad las familias puedan estar juntas, aunque con restricciones. No ha concretado si se ampliará el número de personas que se podrán reunir en una casa, aunque da por hecho que se mantendrá el toque de queda durante las fiestas.

Sobre el plan nacional de vacunación que hoy aprueba el Consejo de Ministros, el presidente autonómico lamenta que no se haya consensuado con las comunidades autónomas, ya que la red para vacunar es competencia autonómica.

Sobre los presupuestos autonómicos, quiere que se puedan aprobar por unanimidad para lo que buscará el mayor consenso posible.

Sobre los PGE, López Miras ha criticado a Pedro Sánchez por no querer negociar los presupuestos con Pablo Casado. También afirma que el PP debe ser un partido que apueste por la centralidad y la moderación para llegar a La Moncloa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00