Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Siguen bajando los nuevos positivos en Jaén, pero suben las muertes por COVID

La tasa de incidencia también sigue bajando, situándose en los 578,6 casos por cada 100.000 habitantes

Una sanitaria realiza un test de antígenos para la detección del COVID-19

Una sanitaria realiza un test de antígenos para la detección del COVID-19 / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sigue confirmándose la tendencia de los últimos días: el descenso de los nuevos positivos por covid 19 en la provincia de Jaén. Según el parte de hoy de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas horas se han confirmado 185 nuevos positivos en la provincia. La cifra preocupante es la de los fallecidos que en las últimas horas se han incrementado en 19 personas.

También significativo en las estadísticas del día el dato relacionado con los nuevos curados que se elevan a los 519. La tasa de incidencia también sigue bajando, situándose en los 578,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Hay ahora mismo 290 hospitalizaciones, de las que 42 son en UCI.

Por municipios, destaca el incremento 88 en Jaén capital, y una gran distancia Linares y Alcalá la Real con 9 casos, 8 en Mancha Real, 7 más en Pagalajar y 6 positivos en Úbeda. Según los datos de la Junta, la gran mayoría de localidades se mueven en cifras mucho menores, notificando tan solo un positivo o ninguno en las últimas 24 horas.

Ahora mismo en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, con cobertura para todo el Distrito Sanitario Jaén-Nordeste, hay 53 pacientes en hospitalización, en planta, más otros 4 ingresados en UCI; frente a los 62 hospitalizados y 7 en UCI de la pasada semana.

En cuanto a la incidencia en los centros educativos, a fecha de ayer, no se ha registrado ningún cierre completo de un total de 611 centros en la provincia, pero sí el cierre parcial de 26 aulas de las 5.770 existentes, lo que supone el 0,45 %. Ha habido también 23 reaperturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?