Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

El alcalde de Vigo sigue acumulando en el debe de la Xunta

Para el Abel Caballero el presupuesto de la Xunta no solo es insuficiente sino que sigue aumentando la deuda que tiene con la ciudad desde que Feijoo es presidente

Abel Caballero.

Abel Caballero. / Cadena SER

Abel Caballero, el alcalde de Vigo, vuelve a hacer cuentas de la Xunta y le sigue saliendo mucho más en el “debe” que en el “haber”. En los capítulos 6 y 7, el presupuesto autonómico para 2021 recoge 2.460 millones euros de inversión. Por una regla de tres entiende que Vigo con el 11.1 % de la población de galicia debería tener el 11.1 % de esa cifra de inversión, es decir, 273 millones de euros. Por tanto faltan 223 que suma a la deuda acumulada que ascendía ya a 2.000 millones de euros.

No aparecen partidas comprometidas apunta, como la de las obras del Lagares, con solo 313.000 euros para el próximo año. Pero sobretodo no recoge demandas históricas de vigo como el instituto de navia o más escuelas infantiles. Cuestiones por cierto que le demandará el grupo socialista a la xunta en el pleno de este miércoles, unidas a otras como el mantenimiento de la risga o una partida de al menos 75 millones para la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?