Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tal y como nos oyes

Pedro Lozano: "Emprender es una tarea muy compleja y no es conveniente que la gente emprenda por necesidad"

El joven zaragozano ha sabido adaptar su empresa a la situación actual y considera las nuevas tecnologías más fundamentales que nunca

Creador de Imascono

Creador de Imascono / Pedro Lozano

Pedro Lozano es un joven emprendedor zaragozano que junto a su socio, Hugo Paz, ha puesto en marcha su propia empresa, Imascono. Algo que ha sido posible gracias a que "dos mentes inquietas y creativas" se juntaron. Una empresa que surge de un "encuentro fortuito" en el que decidieron "fusionar la ropa con la realidad aumentada", detalla Lozano.

Todo esto nos lo ha contado en la sección 'Tal y como nos oyes', que se emite cada martes en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, donde conoceremos en primera persona a jóvenes aragoneses, su experiencia y cómo afrontan su relación con las redes sociales.

Una situación, la de este 2020, que no está siendo fácil para los empresarios, aunque Lozano reconoce que "en el sector digital están surgiendo diferentes oportunidades". Algo que Lozano ha sabido aprovechar y ha apostado por realizar eventos virtuales porque "decidimos trasladar la sensación de los espacios físicos para que cualquier usuario desde sus hogares pudiera vivir experiencias virtuales" explica Lozano.

Entre las actividades que han desarrollado en estos últimos meses destaca la Ofrenda de flores virtual que desarrollaron para que se pudiese realizar uno de los eventos más especiales de las Fiestas del Pilar. Este es, sin duda, uno de sus proyectos más especiales. Lozano lo recuerda como un "reto y un orgullo como zaragozanos y aragoneses". Una Ofrenda con la que "hemos tocado infinidad de corazones", dice Lozano. El joven emprendedor admite que esto les ha permitido darse cuenta de que "la tecnología está al servicio de los ciudadanos" y les ha mostrado "cómo podemos adaptarnos a las circunstancias e, incluso, llegar a tocar el corazón a través de las tecnologías".

Pedro Lozano quiere dar una visión realista del emprendimiento. Asegura que es "algo muy complejo, el porcentaje de éxito es reducido y requiere que dejes de lado otras cuestiones personales". Lozano asegura que "emprender es una tarea muy compleja" y manda un mensaje a todos los jóvenes que están pensando en montar sus propias empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?