Hoy por Hoy CáceresHoy por Hoy Cáceres
Actualidad
Cáceres

Que las terrazas no se conviertan en "barracas de feria"

El Ayuntamiento de Cáceres está advirtiendo a los hosteleros de la necesidad de obtener un permiso del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para adecuar su estética al entorno

Que las terrazas no se conviertan en "barracas de feria"

Que las terrazas no se conviertan en "barracas de feria"

17:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606211442_925759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

Que la salubridad y el ornato sean compatibles de modo que los veladores de invierno no se conviertan en barracas de feria. Con esta premisa y ante la proliferación de cerramientos de terrazas poco respetuosas con la estética de la zona en la que se ubican, el Ayuntamiento de Cáceres está advirtiendo a los hosteleros de la necesidad de obtener un permiso del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, de modo que sus características se ciñan a las fijadas por el Plan Especial. Se tomarán como ejemplo las estructuras que se utilizan en ciudades más frías donde estos veladores son habituales, que también son patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha avanzado en “Hoy por Hoy Cáceres” el concejal de Patrimonio José Ramón Bello, en una entrevista en la que abordamos también el problema de los locales vacíos en las calles aledañas a la Plaza Mayor.

Antes, conocemos cómo la empresa Proliser está eliminando graffitis del entorno monumental de forma respetuosa con el entorno y los materiales que sufren las pintadas.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00