Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

20 pacientes del brote de Avilés trasladados a Gijón y Langreo

Crece el número de positivos con 24 hospitalizados afectados y 23 sanitarios y a finales de semana se realizarán nuevas pruebas PCR a los 130 trabajadores y 61 ingresados

Exteriores del Hospital Avilés donde se detectó el brote.

Exteriores del Hospital Avilés donde se detectó el brote. / Ayto Avilés

Los 20 pacientes positvos por COVID-19 que permanecían ingresados en el Hospital Avilés han sido trasladados al Credine de Langreo y al hospital H144 del Recinto Ferial de Gijón. Otros tres permanecen ingresados en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) y uno más se encuentra en su domicilio. Mientras los 23 trabajadores del hospital contagiados permanecen en sus domicilios ya que la mayoría son asintomáticos y registran síntomas leves.

El director gerente de la Fundación Hospital Avilés ha explicado que las personas trasladadas a Langreo y Gijón "son pacientes muy estabilizados y en buen estado, a muchos les íbamos a dar el alta estos días. Ahora mismo necesitan cuidados pero no una intervención médica intensiva". Luis Gago ha reconocido su "sorpresa" por la propagación del virus.

El brote detectado este fin de semana en el hospital ha crecido en las últimas 24 horas y ya cuenta con 24 pacientes afectados y 23 sanitarios. Las autoridades sanitarias han decidido realizar nuevas pruebas PCR a finales de esta semana a los 130 empleados y los 61 hospitalizados. Además se han suspendido las visitas y se ha acordado una cuarentena de 14 días antes de reanudar la actividad quirúrgica, de consultas y de nuevos ingresos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?