Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Meteorología

Lluvias y más frío en Canarias a partir del miércoles

A partir de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de aire frío e inestable procedente del norte, cambiando el escenario meteorológico. La AEMET ha activado el aviso amarillo en Tenerife y Lanzarote porque no se descartan precipitaciones localmente persistentes o fuertes en medianías del norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.

Archivo

Archivo / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Tras casi 10 días ininterrumpidos con viento del este, el aire seco, templado y las temperaturas propias del verano tienen los días contados. A partir de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de aire frío e inestable procedente del norte, "cambiando el escenario meteorológico". Tenerife y Lanzarote estarán en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. En Tenerife, el aviso amarillo estará activo desde las 15.00 hasta las 00.00 horas por precipitaciones que afectarán especialmente a medianías desde el valle de La Orotava hasta Anaga. En el caso de Lanzarote, el aviso durará hasta las 21.00 horas por probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartar que puedan ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.

Según la AEMET, este miércoles se prevé que Canarias amanezca con "cielos poco nubosos que tenderán a partir del mediodía a nuboso". Durante la segunda mitad del día se esperan "precipitaciones débiles a moderadas al norte de las islas de mayor relieve, que pueden ser en forma de chubasco y localmente persistentes o fuertes en medianías, especialmente de Tenerife. En Lanzarote y Fuerteventura también habrá probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas durante la segunda mitad del día, sin descartar que estén acompañadas de alguna tormenta ocasional." En el resto de zonas, no se descarta que pueda caer también alguna precipitación, en general débil y dispersa a partir de la tarde.

Más frío

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, que será más significativo en las islas occidentales, con máximas que rondarán los 25 grados en las dos capitales isleñas.

También habrá que estar atentos al viento que, al inicio de la jornada, soplará flojo dek noroeste e irán cambiando a moderado o fuerte. No se descartan rachas localmente muy fuertes a últimas horas, sobre todo en las islas occidentales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?