Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Las bibliotecas fuenlabreñas cerrarán dos semanas para adaptarse al carnet único regional

Cierran desde el jueves y reabren el 9 de diciembre para integrarse en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid

Los nuevos carnets permitirán el acceso a bibliotecas regionales y municipales de municipios como Getafe, Valdemoro, Parla, Pinto o Madrid capital.

Los nuevos carnets permitirán el acceso a bibliotecas regionales y municipales de municipios como Getafe, Valdemoro, Parla, Pinto o Madrid capital. / Ayuntamiento de Alcobendas

Las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada se integrarán en los próximos días en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un único carné y una ampliación de los servicios bibliotecarios en una red que aglutina a 65 municipios además de las bibliotecas regionales.

El proceso provocará que tengan que cerrar dos semanas: desde el jueves, 26 de noviembre, hasta que reabran el 9 de diciembre.

“Con la integración de la Red de Bibliotecas Municipales, el público usuario dispondrá de un catálogo mucho más amplio con acceso de préstamos a cualquier biblioteca de la región”, explica el consistorio fuenlabreño que enumera que el usuario además “podrá entrar a eBiblio Madrid que es la plataforma de préstamos digitales, al kiosco digital para préstamo y consulta de revistas y periódicos digitales, a la biblioteca digital para préstamos de libros electrónicos o acceso a colecciones de bibliobuses”.

Igualmente se podrán usar los servicios y préstamos, además de las regionales, en todas las bibliotecas municipales integradas en la red, caso de las de Madrid capital, Getafe, Parla, Pinto o Valdemoro.

Entre las grandes localidades del sur de Madrid, solo Leganés está fuera de esta red aunque el ayuntamiento ha confirmado a esta emisora que el ayuntamiento también se adherirá.

Cuando reabran, después del ‘Puente la Constitución’, las bibliotecas fuenlabreñas 'Tomás y Valiente', 'José Manuel Caballero Bonald', 'El Arroyo' y Loranca funcionarán “los servicios de préstamo, devoluciones y emisión de carnés, como hasta ahora, y además con los servicios de lectura y estudio en sala” pero siempre siguiendo los protocolos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?