Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

El acusado de asesinar a un amigo en Sacaba dice que lo hizo en legítima defensa

Ciudad de la Justicia de Málaga / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El hombre acusado de asesinar de 18 puñaladas a un amigo en la playa malagueña de Sacaba en 2018 declara al jurado que lo hizo en legítima defensa.

Se enfrenta a 19 años de cárcel. La acusación dice que apuñaló a la víctima por la espalda, viva la metió en el maletero del coche y dejó abandonado el cadáver en la carretera del Paseo Marítimo de la capital, huyó y fue detenido tres meses después.

A ello ha rebatido el acusado. Fue la víctima tras una discusión la que sacó el cuchillo, él se lo arrebató y por miedo lo apuñaló. Todo de madrugada, tras una noche de drogas y alcohol, la situación le superó y se volvió loco, ha dicho. Huyó, asegura, porque acababa de salir de prisión tras once años recluido y no le iban a creer.

Más información

Por su parte la entonces pareja del acusado, procesada como cómplice y enfrentada a una pena de 12 años de prisión, ha negado que ayudara de forma alguna al acusado, ni a meter el cuerpo de la víctima en el coche, ni condujo el vehículo y mantiene que no denunció los hechos por miedo al acusado que la tenía controlada y era muy agresivo con ella.

El juicio ha comenzado con la sustitución de una de los miembros del jurado porque en Sala ha dado a conocer que es la esposa de una persona que fue apuñalada hace años por la víctima.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00