Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Carbón

'Hasta siempre, amiga'

Así despedían los vecinos a la chimenea de la central térmica de Anllares, dinamitada hoy por Naturgy en el proceso de demolición de las instalaciones

Los vecinos del municipio de Páramo del Sil acudieron a presenciar el simbólico momento en el que se ha dinamitado la base de la chimenea de la central térmica de Naturgy en Anllares, un símbolo más del final de la minería del carbón y de la producción carbonera.

Como estaba previsto, a las tres y media de la tarde y en medio de una persistente lluvia, sonó el estallido de la dinamita y la chimenea, tras comenzar a abatirse, se partió y terminó en el suelo envuelta en una nube de polvo.

Así finalizaban 40 años depresencia en la cuenca minera del Bierzo, que un vecino despidió con ese 'Hasta siempre, amiga' que se escucha en el video.

Naturgy estima que recuperará 3.500 toneladas de hormigón que se usarán para rellenar huecos en la zona y 80 toneladas de hierro y acero que serán recicladas en acerías. La empresa contratista de la demolición, Lezama, ya ha completado más de la mitad de los trabajos, que dan empleo a 60 personas. La empresa eléctrica destaca que la eliminación de la chimenea colabora en la recuperación paisajística de una zona de la Red Natura 2000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?