Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi bate un nuevo récord de fallecidos semanales por coronavirus: 97 en la última semana

La mejora de la situación epidemiológica todavía no se traduce en los datos de decesos

Un trabajador sanitario protegido en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una imagen de archivo

Un trabajador sanitario protegido en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una imagen de archivo / David Zorrakino (EUROPA PRESS)

La pandemia ha vuelto a batir su propio récord de fallecidos durante esta segunda ola. En los últimos siete días, según el Departamento de Salud, 97 personas han fallecido con coronavirus. Son unos datos que superan en 14 decesos el récord de la semana pasada. En los últimos siete días, una persona ha fallecido por COVID-19 cada 102 minutos.

Los datos de fallecimientos no reflejan sin embargo, otra buena jornada que confirma la mejora de la situación epidemiológica. Euskadi ha registrado 693 positivos en las últimas 24 horas y el porcentaje de positivos se ha situado en su valor más bajo desde el 14 de octubre, un 5,6%. Esa tasa de positividad está ya muy cerca del 5% a partir del cual la OMS da la pandemia por controlada, dejando de haber transmisión comunitaria.

En los hospitales mejora tenuemente la situación en planta, con cinco ingresados menos (472), aunque aumentan en dos los ingresados en UCI (142). Por territorios, los contagios de este miércoles se distribuyen de la siguiente manera: 305 casos en Bizkaia, 275 en Gipuzkoa, 101 en Araba y 12 positivos importados de fuera de Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?