Sociedad
Día contra violencia género

Las farmacias y oficinas de turismo de Xàbia se convierten en Puntos Violetas

Se enmarca en la campaña de sensibilización contra la violencia de género, bajo el lema 'No estás sola'

Presentación de la campaña. / Miriam Pagán

Xàbia

Las farmacias y las oficinas de turismo de Xàbia se convierten en Puntos Violetas.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, Montse Villaverde ha presentado la campaña anual de sensibilización y apoyo a las víctimas de la violencia machista.

La misma se desarrolla bajo el lema “No estás sola” y entre sus objetivos figura implantar una red de puntos violetas permanentes en el municipio.

Villaverde ha recordado que estos puntos de atención y sensibilización sobre la violencia de género se han instalado en diversos festivales y actos festivos, de forma puntual, desarrollados en Xàbia.

Pero la intención de este departamento es dar un paso más e implantar una red de puntos violetas.

Para ello, se pensó en involucrar en este proyecto a las farmacias y a las oficinas de turismo del municipio.

Entre los motivos, la edil explica que las farmacias son lugares por donde pasa todo el mundo, y donde se ofrece un trato personal, además de estar distribuidas por todo el término municipal xabiero. También las oficinas de turismo están distribuidas en los tres núcleos urbanos y son fácilmente localizables.

Villaverde agradece la predisposición de las 14 farmacias y las 3 oficinas de turismo de Xàbia, ya que se han sumado en su totalidad a esta iniciativa.

Su personal ha recibido formación específica sobre cómo actuar en caso de atender estos casos de violencia de género y los recursos municipales que tienen a su alcance (apoyo psicológico, jurídico y policial).

Desde Igualdad se distribuirá unos distintivos identificativos por las farmacias y oficinas de turismo para que se reconozcan como puntos violetas y entregarán 60.000 bolsitas de papel para dispensar medicamentos, donde puede leerse un decálogo de los consejos de cómo actuar en caso de agresión.

Asimismo, desde la concejalía se distribuirá por la población unos puntos de lectura que tienen un “violentómetro”, donde se indican una serie de situaciones que, en caso de sufrir violencia de género, deben poner en alerta a la mujer y hacerla reaccionar.

Villaverde ha insistido en el objetivo de que esta campaña de sensibilización llegue a cuántos más vecinos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00