Sociedad
Violencia machista

Las comarcas conmemoran el 25N para mostrar el rechazo a la violencia machista

En Ferrol la corporación local ha realizado la ya tradicional plantación de rosas en recuerdo de las víctimas y se ha leído la declaración institucional con motivo de este día ante la estatua de Concepción Arenal en Esteiro

Ofrenda floral en Narón / Concello de Narón

A Coruña

Hoy, 25 noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia machista. Una jornada para visibilizar esta problemática, mostrar apoyo a las víctimas que la sufren o la han sufrido y para mostrar el rotundo rechazo de toda la sociedad a la violencia contra las mujeres.

Los distintos Concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal organizan diversos actos, como un minuto de silencio por las víctimas. En Ferrol la corporación local ha realizado la ya tradicional plantación de rosas en recuerdo de las víctimas y se ha leído la declaración institucional con motivo de este día ante la estatua de Concepción Arenal en Esteiro.

En Narón la corporación también ha secundado el minuto de silencio ante el Monumento á Muller y ha llevado a cabo una ofrenda floral en la Praza da Gándara. Además en los centros escolares se ha realizado una Marcha Ciclista virtual y esta noche se iluminarán de color malva la fachada del Pazo da Cultura y la glorieta de Freixeiro.

Ya por la tarde, la Marcha Mundial das Mulleres convoca una concentración, a las 19.00 horas, en la plaza de España. Esperanza Vidal, de la entidad, afirma que todavía queda un largo camino que recorrer y que está en manos de todos y cada uno de nosotros arrinconar el machismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00