Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las restricciones en Navidad dependerán de la situación epidemiológica de cada isla

Tras el Consejo Interterritorial de Salud, el Govern balear ve con buenos ojos el plan del Gobierno

Imagen de archivo de la consellera balear de Salud

Imagen de archivo de la consellera balear de Salud / Cadena SER

El Govern balear ve con buenos ojos el plan del Gobierno de cara a las fiestas navideñas, pero las decisiones finales se tomarán para cada isla de acuerdo a la situación epidemiológica que tengan dentro de un mes. Se contemplan, recordemos, reuniones de un máximo de 6 personas y el toque de queda a la 1 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, aboga por tomar medidas diferenciadas por islas y confía en que los datos mejoren el próximo mes.

Gómez ha insistido en que las medidas están dando frutos pero recuerda que la situación es mejor en Menorca y Formentera.

La consellera quiere ser prudente en cuanto a Mallorca e Ibiza porque la tendencia es buena, dice, pero los datos están mejorando a un ritmo lento y de ahí que no se quieran levantar las restricciones de forma precipitada.

Durante la reunión también se ha abordado el futuro reparto de la vacuna contra la Covid-19 en las distintas comunidades autónomas. Gómez dice que el Gobierno ha garantizado un reparto uniforme y explica que desde el Govern ya se está trabajando en la logística para ser ágiles y poder empezar a vacunar en cuanto llegue el fármaco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?