Armengol lamenta que se tenga convivir con el machismo "agresivo y violento"
Dice que la violencia machista es una de las lacras más duras a la que se enfrenta las sociedad

Minuto de silencio en Consolat de Mar por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

Palma
Armengol ha lamentado que la sociedad tenga que seguir conviviendo con el machismo agresivo y violento, dice, que en el peor de los casos acaba con la muerte de demasiadas mujeres en el mundo a manos de sus parejas o exparejas por el mero hecho de ser mujeres.
La presidenta del Govern ha participado junto a otros miembros del Ejecutivo, representantes de diferentes grupos políticos así como de la Guarda Civil, el Ejército y la Policía Nacional en un minuto de silencio frente a Consolat de Mar.
Dice que la violencia machista es una de las lacras más duras a la que se enfrenta las sociedad. Recuerda que en lo que va de año han fallecido en las Islas tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
En Delegación de Gobierno, la delegada Aina Calvo ha señalado que es un día de recuerdo y de conservación de la memoria de las víctimas y de recordar la necesidad del trabajar de forma continua contra esta lacra que a veces acaba en asesinato, pero que también está en pequeñas formas en la vida cotidiana. Calvo hace también un llamamiento a la esperanza destacando la necesidad de trabajar en el empoderamiento, autoestima y acompañamiento de la sociedad para denunciar estos casos.




