Sociedad

UGT y CCOO exigen más recursos para luchar contra la violencia machista

Piden más ayudas para la prevención y la atención a las víctimas

Concentración de los sindicatos UGT y CCOO este miércoles por la mañana en la Plaza del Olivar de Palma. / Cadena Ser.

PALMA

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se han sumado a las reivindicaciones por el Día Internacional contra la Violencia Machista. Reclaman a las administraciones regionales y locales más recursos para atender a las víctimas, sobre todo en el actual contexto de pandemia.

Lo han hecho en una concentración en la Plaza del Olivar de Palma esta mañana, a la que han acudido unas 50 personas. Ambos sindicatos han incidido en los malos datos que deja la violencia machista en España y en Baleares.

Y reclaman medidas urgentes. Xisca Garí, secretaria de políticas sociales e Igualdad de UGT exige "que se incrementen y se hagan efectivas las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género", así como "el convenio de Estambul del Consejo de Europa, donde también se habla de violencia de género en todos los ámbitos de la vida de la mujer". Reclaman también "que se ratifiquen los convenios 189 y 190 de la Organización Mundial del Trabajo".

Por su parte, desde Comisiones Obreras piden a las instituciones impulsar políticas para acabar con las violencias a las mujeres.

Eva Cerdeiriña, secretaria de Política Social e Igualdad del sindicato declara: "La realidad que vivimos cada día nos demuestra que los patrones patriarcales todavía están muy presentes en la sociedad. Es necesario erradicarlos y, por lo tanto, se necesita una política de tolerancia cero contra cualquier manifestación   "

Exigen a instituciones regionales y locales más recursos para la prevención y la atención a las víctimas. También piden que se apueste por la coeducación y por ajustarse a los objetivos del Pacto de Estado contra la violencia de género y la agenda 2030. Todo para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00