Actualidad

División de opiniones ante la limitación de reuniones en Navidad

Radio Mallorca sale a la calle para pulsar la opinión de los ciudadanos

Limitación reuniones Navidad

Limitación reuniones Navidad

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606313679_551935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Los ciudadanos se muestran divididos ante la limitación de reuniones sociales en Navidad a seis personas. Este miércoles por la mañana en La Ser hemos salido a las calles de Palma para pulsar la opinión de los vecinos.

Este martes, el Gobierno anunció esta medida y la reducción del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja. Estos dos días, en vez de a las 00h, empezará a la 1h de la madrugada.

Unos critican que no se puedan reunir con sus familias cuando en el trabajo o en el transporte público se aglomeran con muchas más personas.

"Entiendo que no nos podamos reunir 40, pero que no se permitan 12 o 15, los más allegados...total, nos vemos en otras situaciones", comenta una vecina de Palma.

"Yo creo que todavía queda un mes para que llegue Navidad, que pueden cambiar muchas cosas y que es un poco pronto para decidir y sentenciar un número tan pequeño, porque justo en España somos un país muy familiar y, con lo que hemos sufrido y estamos sufriendo, a mí me da mucha pena", explica otra palmesana. 

"Que para las matanzas pueda haber 10 personas y para una cena familiar en Navidad solo 6...no lo entiendo", ejemplifica Joan.

Eso sí, no todo son críticas. Otros se lo toman con humor: "Me parece bien, porque así no viene la familia a molestar a casa", ríe un vecino de la calle Blanquerna.

Bromas a parte, la limitación de las reuniones sociales en Navidad a otros sí les convence. Consideran que es una medida adecuada al contexto de la pandemia y que es necesaria para que en enero no nos enfrentemos a otra ola del virus.

"Lo mismo uno de la familia puede estar contagiado y contagiar al resto...encuentro que la limitación en las reuniones está bien", concluye María. "Para mí, seis son pocas personas, pero es lo que hay. A ver si terminamos con todo esto", comenta esperanzada a La Ser una palmesana. 

Marga  coincide: "Sí que es verdad que limitar las reuniones a seis personas se queda un poco justo, pero es un año diferente y hay que acatar reglas diferentes". "Por la seguridad, yo creo que es lo mejor. Muchos están en contra y critican al Gobierno, pero tenemos que pensar, sobre todo, en la seguridad", concluye Freddy.

De momento, opiniones divididas ante las restricciones para estas Navidades distintas, cuanto menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00