Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Ourense

Jesús Vázquez: "Villarino fíxose un auto- veto"

El presidente del PP de Ourense ciudad deja en manos de los socialistas la continuidad de Jácome en la alcaldía

Jesús Vázquez asegura que aceptarían a cualquiera de los otros ocho ediles del PSOE para encabezar un gobierno de coalición

Jesús Vázquez asegura que aceptarían a cualquiera de los otros ocho ediles del PSOE para encabezar un gobierno de coalición / Miguel Bernardez

El ex alcalde de Ourense y presidente del PP en la ciudad, Jesús Vázquez, ha querido justificar en Hoy por Hoy Ourense el veto al portavoz de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino, como candidato para una moción de censura que permita echar a Jácome.

Jesús Vázquez considera que el veto se lo auto- impuso Villarino y que hubo una "desacreditación" por parte del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, al rechazar la propuesta de los populares de un gobierno de coalición. Asegura que aceptarían a cualquiera de los otros ocho ediles socialistas, por tanto, deja en manos del PSdeG que Jácome siga en la alcaldía hasta 2023.

Sobre las diferentes voces que opinan que es hora de que se relajen las restricciones en Ourense, Jesús Vázquez dice entender el malestar de los diferentes sectores económicos, pero ha defendido que son los criterios de un comité de expertos y que hay que acatarlos. No comparte que se tilden de "castigo" las limitaciones y asegura que "en absoluto" están relacionadas con la crisis de gobierno del concello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?