Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Semana del Despoblamiento en Cantabria

NetCAN Gobierno de Cantabria
SEMANA DEL DESPOBLAMIENTO

La 'Estrategia cántabra frente al Reto Demográfico' estará lista en 2021

La consejera de Presidencia asegura que "hay que dotar a los pueblos de los servicios para poder vivir y trabajar"

La consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña, ha sido la encargada de cerrar la programación especial de la cadena SER en Cantabria en torno al problema del 'Despoblamiento Rural'.

En una entrevista concedida al programa 'A Vivir Cantabria', la consejera ha señalado que "es fundamental la participación de todos los sectores implicados" para poner freno a la progresiva pérdida de población de las zonas rurales; de ahí la importancia de iniciativas y foros como el promovido por la SER.

"La pandemia ha propiciado un cambio de mentaliddad y muchos ciudadanos se han dado cuenta de que los pueblos no solo son para pasear, sino que se puede vivir muy bien en ellos", ha destacado Fernández Viaña.

La consejera ha recalcado que en el Gobierno de Cantabria "estamos concienciados" de que hay que dotar a los pueblos de todos los servicios necesarios para poder vivir y trabajar.

En este sentido, el Consejo Asesor del Despoblamiento ha trazado distintas líneas de actuación: digitalización e innovación, sanidad y servicios sociales, medio ambiente, vivienda, transportes y energías renovables.

Estas medidas deben recogerse en la 'Estrategia Cántabra para el Reto Demográfico' que ahora mismo está diseñando el Gobierno regional y que espera tener lista en el primer trimestre del año 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?