La Generalitat negocia con los propietarios para evitar el desahucio de 38 familias de La Pobla de Vallbona
La conselleria de Vivienda remitirá a los juzgados los informes de vulnerabilidad para pedir la suspensión temporal de los desahucios
Valencia
La conselleria de Vivienda consiguió ponerse este martes en contacto con los verdaderos propietarios de las 38 viviendas de La Pobla de Vallbona sobre las que pesa una inminente amenaza de deshaucio, tal y como denuncia el PAH.
Más información
Son propiedad de una gestora de activos participada por el BBVA que, al parecer, no se ha cerrado en banda a buscar una solución negociada para evitar que esas familias, entre las que hay 24 niños y tres personas con diversidad funcional, se queden en la calle encima de la navidad y en plena pandemia.
Es lo que asegura en la SER la directora general de vivienda, Pura Peris, que explica que esta gestora les dijo que no tenían constancia de que hubiera familias viviendo en esos pisos. Les han pedido los informes de vulnerabilidad para tratar de pactar una solución, que podría pasar por un alquiler social.
Un trámite que depende de los servicios sociales municipales y por eso, con el propósito de acelerar la elaboración de esos informes, se reunirán este jueves con el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Unos informes que van a mandar también al juzgado, que es quien tiene la última palabra, para pedir la suspensión temporal de los deshaucios.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER