Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

25N

Alcaudete contra la violencia hacia las mujeres

Entrevista a Laura Porras, concejala de Igualdad

Alcaudete contra la violencia hacia las mujeres

Alcaudete contra la violencia hacia las mujeres / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete vive las actividades programadas en torno al 25N, con el fin de visibilizar esta lacra, informar sobre sus nuevas formas y sobre los mecanismos y herramientas con las que mujeres cuentan.

Así las cosas, y como no podía ser de otra manera, desde el consistorio se ha llevado a cabo un programa de actividades en torno a este día. Desde el pasado 24 la fachada del Ayuntamiento luce de morado, tal y como acordó el Consejo Local de la Mujer, para reivindicar la eliminación de la violencia de género.

La concejala de igualdad, Laura Porras, ha sido la encargada de dar a conocer el programa elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que, este año, ha estado marcado por la pandemia.

Entre las actividades principales se encuentra la lectura del manifiesto institucional y un minuto de silencio ante las puertas del ayuntamiento, como viene siendo habitual. Y, ante la situación en la que nos encontramos, se ha elaborado un vídeo bajo el título “Qué puedo hacer yo ante la violencia de género”, que el consistorio ha lanzado a través de las redes sociales.

Del mismo modo, se ha procedido a la instalación de señales con el mensaje “Alcaudete, municipio comprometido con la violencia de género”.

El programa incluye, además, actividades destinadas a la concienciación de los más jóvenes. Una actividad que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en los distintos centros educativos del municipio.

Igualmente, la concejala ha destacado que a este apoyo a las víctimas de la violencia de género se suma la renovación del convenio de adhesión de Alcaudete al sistema VioGén. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local y que actúen en materia de violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?