SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Manfredoteca

Rafa Marañón, triple campeón de Liga

Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

Manfredoteca (25/11/2020)

Manfredoteca (25/11/2020)

19:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606325889668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El regreso del Centre d´Esports Sabadell a El Molinón también ha sido protagonista en la sección 'Manfredoteca'. La vuelta de un histórico a la Segunda División es motivo suficiente para conversar con un referente del club arlequinado y del Sporting: Rafael Marañón, también leyenda viva del Real Club Deportivo Espanyol.

Marañón empezó su carrera triunfando en el Sporting y colgó las botas en el Sabadell con 37 años. El delantero navarro jugó en Gijón cedido por el Real Madrid en la temporada 1969-1970 y logró un brillante ascenso a Primera División formando delantera titular con Herrero II, Quini, Valdés y Churruca, además de Paquito y Lavandera. Fue el segundo máximo goleador rojiblanco, por detrás de 'El Brujo'.

Marañón ostenta casi todos los registros realizadores del Espanyol y es un emblema de la entidad barcelonesa. Actualmente es consejero y presidente de la asociación de veteranos. Rafa Marañón presenta un dato posiblemente único en el fútbol español: fue campeón de Liga en Primera con el Real Madrid, en Segunda con el Sporting y en Segunda B con el Sabadell.

Marañón es doctor en Arquitectura, fue profesor en la Universidad Politécnica de Cataluña y se casó en Gijón con la hija del recordado hostelero Luis Canal. Su hijo es Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía y colaborador de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00