Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

AD Alcorcón

0-2. Dos penaltis dan alas a un Alcorcón superior

Fue superior a un Castellón sin ideas

Celebración de la victoria del Alcorcón frente al Castellón

Celebración de la victoria del Alcorcón frente al Castellón / AD Alcorcón

Dos tantos marcados de penalti por Marc Gual en la primera parte dieron alas al Alcorcón, que, aunque marcó en dos acciones puntuales, fue superior a un Castellón sin ideas y ante el que impuso su ley durante casi todo el encuentro (0-2).

Sólo en el cuarto de hora final apareció el equipo local, pero el orden defensivo del Alcorcón le dio tres puntos valiosos para empezar a remontar en la clasificación.

Aunque las fuerzas estuvieron relativamente niveladas en el comienzo del choque, daba la sensación de que el Alcorcón se sentía más cómodo sobre el césped, lo que le permitía impedir que el Castellón maniobrara con solvencia.

Pese a ello, ni unos ni otros se aproximaban con autoridad a la meta rival y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia hasta que a la media hora de juego un penalti señalado por el VAR más de un minuto después de una mano de Gálvez en el área propició el 0-1.

Marc Gual consiguió desde los once metros el primer tanto del partido y dejó tocado al Castellón, que siguió sin mostrarse capaz de crear peligro ante la meta de Dani Jiménez.

Poco después, un pisotón de Gus Ledes sobre Arribas supuso el segundo penalti de la tarde. Marc Gual cambió el lado del lanzamiento y firmó el 0-2 poco antes del descanso de un partido marcado en la primera mitad por la mayor confianza del equipo visitante y resuelto con dos acciones puntuales.

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Mar Gual por el VAR y con más profundidad en el equipo local, pero sin que el Alcorcón sufriera en su área.

A medida que avanzaba el encuentro, el Alcorcón se sentía más fuerte, conseguía jugar con frecuencia en el campo rival e impedía que el Castellón tuviera sensaciones favorables.

El equipo local no consiguió acercarse a la meta de Dani Jiménez hasta un lanzamiento peligroso de Muguruza (m.72). Fue a partir de entonces cuando el Castellón tuvo algo más de mordiente, pero no la suficiente como para evitar la derrota.

- Ficha técnica:

0 - Castellón: Álvaro Campos, Muguruza, Lapeña, Gálvez (Víctor, m.44), Satrústegui, Gus Ledes (Arturo, m.67), Rubén Díez, Fidalgo, Marc Mateu (Cubillas, m.62), Ortuño (Zlatanovic, m.46) y César Díaz (Paolo Fernandes, m.46).

2 - Alcorcón: Dani Jiménez, Lauren, David Fernández, José León, José Carlos, Aguilera, Gorostidi (Víctor García, m.85), Álvaro Juan, Arribas (Ernesto, m.61), Boateng (Juanam Bravo, m.76) y Marc Gual (Reko, m.85).

Goles: 0-1, m.31: Marc Gual, de penalti. 0-2, m.44: Marc Gual, de penalti.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó por el Castellón a Fidalgo, Gus Ledes, Satrústegui y Cubillas, y por el Alcorcón a Laure y José León. Mostró roja directa al visitante Álvaro Juan (m.83).

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada correspondiente a la jornada 14 de la Liga Smartbank.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?