Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe también se quedará sin Cabalgata de Reyes

La iluminación navideña se encenderá completamente este próximo martes

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Getafe del año 2016.

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Getafe del año 2016. / Ayto. de Getafe

El ayuntamiento de Getafe ha confirmado que la Cabalgata de Reyes ha quedado suspendida a causa de la pandemia, aunque "los más pequeños pueden estar tranquilos".

Ya en las programaciones navideñas de Fuenlabrada (con una “Cabalgata estática”) o Leganés también se habían suprimido estas multitudinarias citas.

Al respecto, el concejal de Cultura de Getafe, Luis Domínguez, ha asegurado que estas Navidades no se realizarán eventos masivos, "tal como aconsejan las medidas sanitarias por la Covid-19, de manera que no habrá Cabalgata de Reyes".

Sin embargo, ha señalado que "la Navidad es mágica y los Reyes Magos estarán el día 5 de enero en todos los barrios de Getafe para que los niños los puedan ver de manera segura".

 

APOYO AL COMERCIO LOCAL EN NAVIDAD

El ayuntamiento getafense, en apoyo al pequeño comercio, contará con "más elementos visuales que nunca y actividades en los propios barrios, comenzando con el encendido de luces el día 27 de noviembre hasta estar encendidas al completo el 1 de diciembre".

El mercado de Navidad se instalará en la plaza General Palacio con 11 casetas para evitar aglomeraciones y dará cabida a artesanos que se promocionarán con un "ambiente festivo" y animaciones para los más pequeños.

Asimismo, desde el 4 de diciembre hasta el 15 de enero habrá puestos ambulantes en todos los barrios, que este año se incrementan hasta un total de veinte, de los que 10 de ellos serán de castañas asadas, 6 de churros y 4 de comida rápida.

En este plan de promoción del comercio de proximidad, el ayuntamiento proporcionará elementos de decoración como árboles, moquetas o luces para el exterior a los comercios que lo soliciten, entre los que se organizará un concurso de escaparates con premios de 300 euros.

En el ámbito de la hostelería, GISA ha organizado la iniciativa "Rasca bar", por la que los hosteleros repartirán cupones entre sus clientes por cada consumición superior a los 20 euros, canjeando los 'rascas' premiados con nuevas consumiciones de hasta 50 euros entre el 1 y el 17 de enero de 2021.

Además, el consistorio ha organizado una gran ruleta de la suerte que permitirá a los vecinos de Getafe ganar premios o cupones de descuento presentando su comprobante de compra en cualquier establecimiento de la ciudad por valor superior a 15 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?