Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Euskadi pide a Sánchez un plan "mas contundente" para la Navidad

El Gobierno vasco rechaza que los menores no computen en el limite de seis para las reuniones familiares

El lehendakari, al termino de la última reunión del LABI

El lehendakari, al termino de la última reunión del LABI / IREKIA

El Gobierno vasco ha solicitado mayor contundencia y una redacción "menos permisiva" en un buen puñado de medidas contempladas en el plan de Pedro Sánchez para hacer frente a la pandemia durante estas Navidades y que esta tarde se ha debatido en el consejo interterritorial de Sanidad.

En su alegaciones, el Gobierno vasco avala el limite de seis planteado para lo encuentros familiares al tiempo que ha rechazado que los menores no computen, tal y como han demandado algunas comunidades autónomas.

En cuanto al toque de queda, ha pedido dejar claro que la ampliación de horario hasta la una de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja tiene como objeto "facilitar el desplazamiento a domicilio habitual y en ningún caso para la celebración de encuentro o fiestas en la vía publica".

Sobre las cabalgatas, ha reclamado expresamente "una redacción mas contundente" en la que se desaconsejen desfiles en movimiento o pruebas deportivas como la San Silvestre. Respecto a la hostelería, ha abierto la puerta a que siga cerrada.

Asimismo, ha propuesto purgar de la propuesta todo "llamamiento a la movilidad o invitación a viajar" al tiempo que ha reclamado compartir "un criterio sobre los confinamientos perimetrales" de las comunidades autónomas.

Finalmente, ha solicitado también extender a los trabajadores de las residencias las pruebas que el plan contempla para usuarios que retorne tras salir a celebrar en familia la Navidad.

No ha desaprovechado la ocasión el Ejecutivo vasco para pedir margen de maniobra: acepta que el consenso que se pueda alcanzar sea un "acuerdo de bases" que cada comunidad podrá "interpretar o adaptar" en función de su realidad y situación epidemiológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?