Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

A licitación las obras para la reordenación de la calle Ojo del Muelle en Algeciras

Se pretende la transformación de un espacio que se encuentra muy degradado

Calle Ojo del Muelle. / Google Maps

El Ayuntamiento de Algeciras ha sacado a licitación el proyecto para la reordenación de la calle Ojo del Muelle, entre la avenida Virgen del Carmen y el tramo de Cánovas del Castillo que da acceso al mercado Ingeniero Torroja. Con esta actuación se pretende la transformación de un espacio que se encuentra actualmente muy degradado y que soporta un elevado tránsito rodado y, fundamentalemnte, peatonal al ser una de las principales vias de conexión de la avenida Virgen del Carmen con la plaza de abastos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 166.236 euros y se enmarca en la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa, contando con la cofinanciación de fondos Feder de la Unión Euroepa.

Además, la calle Ojo del Muelle tiene interés patrimonial, ya que en el pasado era la zona de conexión del muelle con las atarazanas medievales, destacando que mantuvo hasta entrado el siglo XX un arco ligeramente apuntado de estilo árabe.

El proyecto supone la actuación en unos 70 metros lineales, a los que se otorga una nueva disposición de acerados y de zonas destinadas a aparcamientos de motocicletas, suprimiendo las deficiencias actuales que atañen al tránsito peatonal e imagen urbana.

En concreto se plantea ajustar el ancho de la calzada a las necesidades del tráfico rodado, lo que supone reducir su anchura actual y convertir el exiguo acerado en otro de dimensiones adecuadas al tránsito peatonal. Igualmente se plantea modificar la distribución caótica de la pequeña plaza, posibilitando su transformación en zona de estancia, arbolada y con bancos.

Esta actuación resuelve también la evacuación de pluviales; incluye la renovación del alumbrado público y de todas las infraestructuras, y el soterramiento de las conducciones aéreas de las distintas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00