Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Aeropuerto Alvedro

El Concello de A Coruña afirma que Vueling mantiene las conexiones hasta mediados de febrero

'Vuela más alto' insiste en que la compañía va a entrar en modo "hibernación"

Entrevista a Juan Ignacio Borrego, concejal de Turismo de A Coruña (26/11/2020)

Entrevista a Juan Ignacio Borrego, concejal de Turismo de A Coruña (26/11/2020)

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606405760_356573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El concejal de turismo, Juan Ignacio Borrego, señala que ha mantenido comunicación directa con Vueling tras las informaciones sobre la suspensión de su servicio desde el aeropuerto de Alvedro, lo que afectaría a la única conexión directa desde A Coruña con Barcelona. Advierte de que hay baja demanda en el sector aeronáutico y admite que las compañías aéreas viven al día y a la semana. Les consta que se mantienen las conexiones hasta mediados de febrero.

Más información

Resta importancia a que Vueling esté cancelando sus conexiones con Barcelona desde Vigo o reduciendo los servicios de Bilbao. Borrego señala que las alternativas para mantener las conexiones con Barcelona dependerán de las compañías: "Tranquilidad relativa en función de la época que estamos viviendo, las primeras interesadas seguramente en operar flujos de viajeros y las propias rutas de transporte aéreo son las compañías y por supuesto el Concello, la Cámara de comercio, Autoridad Portuaria y haremos lo que sea necesario para que Alvedro siga en la senda de crecimiento en la época pre pandemia, no hay ninguna razón a parte de la pandemia para decir lo contrario".

En un comunicado oficial la compañía aérea Vueling ha empezado a "revisar" la programación de enero y febrero con la "intención" de seguir operando en el aeropuerto de Alvedro. Señala que trabaja para mantener la conectividad entre Barcelona y A Coruña aunque advierte que se ha de tener en cuenta que depende de decisiones sanitarias y de movilidad y de cómo éstas afectan a la demanda.

'Vuela más alto' insiste en que Vueling va a entrar en modo "hibernación" en toda su red por la bajada de demanda en estos tiempos de Covid. Los vuelos ofertados por Vueling a partir del 10 de enero tienen un precio fijo de 175 euros, 350 para ida y vuelta. Para 'Vuela más alto' la compañia "pretende rebajar la demanda para después suprimir el servicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00