Política

Compromís presenta una moción de apoyo al pueblo saharaui

La formación persigue la celebración de un referéndum que ponga fin a la irregular situación del Sáhara

Felip Sànchez / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El grupo municipal de Compromís ha presentado una moción al pleno de noviembre para reafirmar la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento con el pueblo saharaui. Asimismo, buscan instar el gobierno de España y la comunidad internacional a que promuevan todas las iniciativas para lograr una solución justa y definitiva.

El portavoz adjunto de Compromís, Felip Sànchez, ha asegurado que con esta moción exigen el cumplimiento de los derechos humanos, la celebración del referéndum de autodeterminación y un aumento de la ayuda alimentaria y de cooperación con el pueblo saharaui. Sánchez ha insistido en que España tiene una obligación como antigua potencia colonizadora y debe ser, por tanto, garante de este referéndum.

Sánchez ha comparecido junto a la portavoz de la Asociación de Ayuda en el Sáhara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, quien ha declarado que este apoyo le parece "muy adecuado en este momento, después de 45 años con esta situación viendo cómo Marruecos expolia todas sus riquezas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00