Sociedad

El Ayuntamiento firma un convenio de 15.500 euros para ayudar al pueblo saharaui

La campaña humanitaria estará orientada a paliar los efectos de la pandemia y del conflicto militar entre Marruecos y el Sahara Occidental

Ángela Carrillo, representante de la Asocaición de Ayuda al Sahara Occidental, y Mariola Galiana, concejala de Cooperación al Desarrollo / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Esta mañana, la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche ha firmado un convenio con la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental. Un acuerdo dotado de 15.500 euros que irán destinados a paliar las consecuencias que ha sufrido el pueblo sharaui, a causa de la pandemia y del reciente conflicto militar con Marruecos.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, ha expresado que la pandemia está suponiendo un incremento de las necesidades de las poblaciones más vulnerables, generando problemas nutricionales, sanitarios y educativos. Además, la edil ha explicado que el objetivo del convenio es mostrar el apoyo del Ayuntamiento al pueblo saharaui y contribuir a mejorar la situación que está sufriendo en el conflicto bélico con Marruecos.

También, Galiana ha recordado que la ciudad de Elche ha mostrado su preocupación por la ciudadanía saharaui desde el 1997. Por su parte, Ángela Carrillo, representante de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental, ha agradecido la colaboración de la institución ilicitana y ha destacado que el tema del Sahara tiene aliados en todos los partidos políticos.

El conflicto entre Marruecos y el Sahara Occidental

El pasado 13 de noviembre las fuerzas militares marroquís atravesaron la zona desmilitarizada situada en el sur del Sahara Occidental. Esta acción bélica constituye una agresión directa al pueblo saharaui y rompe el alto al fuego, decretado en los acuerdos de 1991 a instancia de las Naciones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00