Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Los presupuestos de Sant Antoni para el año que viene bajan un 1,3%

El Ayuntamiento ha aprobado sus cuentas del año que viene con el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de Unidas Podemos

Imagen de archivo de una sesión plenaria en Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado sus cuentas del año que viene, con el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de Unidas Podemos. Unas cuentas que rozan los 28 millones de euros con una bajada del 1,3% en comparación a este ejercicio.

Desde el equipo de gobierno se insiste en que se trata de unos presupuestos sociales, de reactivación económica y que dan respuesta a la situación actual. Argumentos que no han convenido al portavoz del PSOE, Simón Planells, que justifica su voto negativo porque dice que Sant Antoni agacha la cabeza ante el Consell de Ibiza.

Planells afirma que el mayor recorte llega de la institución insular que destina casi 600.000 euros menos a la Villa de Portmany lo que en la práctica, según los socialistas implica que se renuncia a las inversiones del Plan Estratégico y al cambio de modelo turístico. Todo ello, dice Planells, a pesar de que hay convenios firmados para proyectos como un auditorio con una partida de 500.000 euros, la geolocalización de casas rurales o la rehabilitación de fachadas.

Planells cuestiona también la falta de bonificaciones fiscales e incentivos para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.

El alcalde Marcos Serra niega recortes del Consell. Dice que se ha duplicado la partida del Plan B de cooperación municipal y que no se renuncia a proyectos como el auditorio o el Plan Estratégico. Insiste en el carácter social de las cuentas.

El portavoz de Unidas Podemos, Fernando Gómez afirma que no pueden votar en contra de las cuentas por el incremento de las partidas sociales.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00