Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Infraestructuras, turismo y agricultura, entre las prioridades de Ciudadanos

El coordinador provincial jiennense del partido naranja, Miguel Moreno, ha presentado al nuevo comité provincial y ha marcado las líneas de trabajo de cara a los próximos meses

Miguel Moreno ha comparecido en la sede de Ciudadanos en la capital jiennense rodeado de su flamante equipo

Miguel Moreno ha comparecido en la sede de Ciudadanos en la capital jiennense rodeado de su flamante equipo / Radio Jaén

Infraestructuras, turismo y agricultura, entre las prioridades de Ciudadanos. El coordinador provincial jiennense del partido naranja Miguel Moreno ha presentado al nuevo comité provincial, acompañado de los recién nombrados responsables de Organización Pilar Melero, la de Acción Institucional Noelia Camacho y el responsable de Comunicación Juan Leiva. Miguel Moreno agradecía la confianza puesta por el partido nacional en este grupo de personas y trasladaba a la ciudadanía, afiliados y simpatizantes las que serán las principales líneas de trabajo.

Explica que se ha realizado un pormenorizado diagnóstico de las debilidades y fortalezas de la provincia, así como de las oportunidades de nuestra tierra. Moreno tiene las expectativas puestas en el trabajo conjunto con los militantes y coordinadores de los municipios para que “sean los interlocutores” a la hora de trasladar el conjunto de propuestas que puedan solventar los problemas que se arrastran desde hace tiempo.

Y el coordinador en Jaén de Ciudadanos aspira a ello, a regenerar la vida política, sin cortapisas ni vetos.“Hemos demostrado que gobernamos a la izquierda y que gobernamos a la derecha porque somos un partido de centro. Ejemplos tenemos en la provincia de todas clases. Tenemos en Alcalá la Real un pacto con el PP, que funciona y que goza de buena salud democrática. Tenemos un pacto en el Ayuntamiento de Jaén con PSOE que creemos que le ha sentado muy bien a la capital”.

Miguel Moreno reconocía abiertamente cual es la principal debilidad de Ciudadanos, y no es otra que la falta de presencia institucional en muchas localidades de la provincia. Por lo que aspira a tener concejales en los 97 municipios jiennenses. En esta nueva etapa también resalta las necesidades de infraestructuras, sobre todo de comunicación y especialmente ferroviarias. También la mejora del turismo y la agricultura.

Lamenta la ausencia de diversas comunicaciones viarias, algo muy preocupante según el coordinador provincial de Ciudadanos. “Tenemos que hablar de la A-32, una carretera ya histórica. O tendremos que hablar de la A-316, la autovía del Olivar que une Úbeda con Estepa. Y, por qué no, referir la A-306 que uniría Jaén con Córdoba”.

Sobre el turismo, habría que promocionar mucho mejor las bondades de nuestra tierra para lograr que los visitantes sientan la urgencia de visitarnos. Y sobre la agricultura, “nuestro mejor reto”, pide que Jaén no salga perdiendo en la lucha de los precios del aceite, las ayudas de la PAC, la promoción de nuestro oro líquido o incluso la utilización del aceite como reclamo turístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?