Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Política municipal

Piden la dimisión del concejal José Luis Roldán "por tráfico de influencias"

Linares Primero, formación localista, responsabiliza al edil de Obras y Servicios de la contratación de tres familiares de la Teniente de Alcalde, Angeles Isac, en la empresa Urbaser

Juan Fernández y Juana Cruz, líderes de Linares Primero

Juan Fernández y Juana Cruz, líderes de Linares Primero / Cadena SER

Linares Primero ha pedido hoy, en rueda de prensa, la dimisión del concejal de Obras y Servicios, del Ayuntamiento linarense, José Luis Roldan, por la contratación de tres familiares de Angeles Isac en la empresa de limpieza "Urbaser". El partido localista pone la mirada en el proceso por el que estas personas, "tres de un total de 18 trabajadores", fueron incorporadas para las recientes tareas de limpieza y desinfección en los colegios públicos del municipio.

Es una situación que les parece del todo irregular en el partido. Su concejala, Juana Cruz, considera que, este asunto, podría incurrir en "un delito de tráfico de influencias" del que responsabiliza a la cabeza visible del área encargada de estas contrataciones. De momento, Linares Primero no exige también la dimisión, explícitamente, de Angeles Isac, si bien, entienden que, por responsabilidad, "debería dimitir".

"No se si alguien se cree que esto ha sido simplemente suerte para tres personas de una misma familia. Hay mucha gente que se ha quedado esperando una entrevista para entrar en esta empresa", lamenta Cruz, quien pide al resto de partidos que forman equipo de gobierno que no miren para otro lado. "Lo sabe Ciudadanos y Cilu, por lo que me pregunto si todo merece la pena por mantenerse ahí. Menos mal que Cilu venía a regenerar la política y quitar los enchufes", ironiza, de la misma forma que se pregunta por qué el alcalde, Raúl Caro, no entra de lleno en este tema.

Por el momento, Linares Primero no emprenderá acciones legales, pero advierte de que lo están valorando en el caso de que José Luis Roldán, concejal de Obras y Servicios, no llegase a dimitir. Sobre todo esto, Cruz asegura que la oposición no ha tenido acceso a ninguna información, por ejemplo en comisiones informativas, "sobre cómo se contrataron a estas personas, ni por qué cantidades". Es un presunto hecho delictivo que, según indica, viene tipificado en el código penal que no puede permitirse "en ningún cargo público o autoridad".

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que no habrá respuesta a Linares Primero, por el momento. Y, concretamente, la concejala Ángeles Isac, comenta a esta emisora que no hará declaraciones sobre las acusaciones ya que "las personas merecen respecto", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?