Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Vía de Cintura reducirá su velocidad máxima a 80km/h a partir de febrero de 2021

Aseguran desde el Consell de Mallorca que buscan mejorar la calidad medioambiental y que una reducción de la velocidad traerá menos atascos

Presentación reducción velocidad en Vía de Cintura / Consell de Mallorca

Palma

A partir del 1 de febrero se reduce la velocidad máxima para circular por Vía de Cintura a 80 kilómetros hora. La medida se aplicará en toda la MA-20 desde el  Portitxol a los túneles de Génova. Aseguran desde el consell de Mallorca que el principal motivo de la medida es para mejorar la calidad medioambiental y que una reducción de la velocidad traerá aparejado menos atascos.

A partir del lunes 1 de febrero se unifica la velocidad en toda vía de Cintura, comienza ahora una campaña de información "Circulant més lent Tot flueix millor" y poco a poco de cambio de señalítica. Esta reducción de la velocidad a 80 kilómetros hora máxima aseguran desde el Consell que se debe al intento de mejorar la calidad ambiental ya que a 80 kilómetros hora se reducen los gases contaminantes y habrá menos impacto acústico en los barrios colindantes con vía de Cintura.

Son las principales bonanzas de la medida según la institución insular pero no las únicas, ya que destacan que a menos velocidad se reducen los accidentes y son de menor gravedad y sobre los atascos, dice el conseller de Movilidad e infraestructuras, no se acabará con ellos pero entre ésta y otras medidas como potenciar el transporte público, son granos de arena para descongestionar la vía sin necesidad de aumentar los carriles.

El caso es que Vía de Cintura es la carretera que tiene el tramo con más densidad... de hecho el que va de las piscinas de son Hugo hasta la carretera de Sóller tuvo de media el año pasado cada día 192 mil vehículos.

Esta medida de reducir la velocidad en la ronda de circunvalación de las ciudades ya se aplica en Madrid o Barcelona y a nivel europeo en Paris o Viena. Y de momento no tendrá radares, así lo asegura Francisca Ramis la jefa provincial de tráfico quien confía en que los ciudadanos cumplan la norma o se pondrán radares móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00