Más deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia homenajea a Maradona recordando el intento de su fichaje

El equipo de fútbol sala ha publicado en sus redes sociales unos recortes de prensa que pusieron a la Región en el foco mediático internacional

Recortes de prensa de 1991 / ElPozo Murcia FS

Murcia

Corría el año 1991 cuando Diego Armando Maradona estuvo fuera de los terrenos de juego por sus problemas de adicción a las drogas. A su innegable talento en el fútbol convencional, había que sumar además la gran habilidad con el balón en los pies en distancias reducidas, algo habitual en la práctica del fútbol sala, que requiere de una gran habilidad posicional y destreza con el cuero.

Por aquel entonces, Eloy Jiménez presidía ElPozo Murcia FS y los medios, tanto regionales, como nacionales e internacionales se hicieron eco de una noticia que corrió como la pólvora en el momento que surgió el primer acercamiento: El equipo charcutero estaba interesado por hacerse con los servicios del astro argentino. En la prensa se hablaba de cifras que oscilaban entre 100 y 200 millones de pesetas.

El Mundo Deportivo, entre otros medios de comunicación que también se hicieron eco como Clarín, se destacaba que las negociaciones habían sido gestionadas por el asesor deportivo Francisco Sánchez Sabater, que contactó con el representante de Diego Armando.

Finalmente, estas negociaciones no salieron a flote y todo quedó en una curiosa anécdota que puso en el foco internacional a un equipo de fútbol sala que, de haberse hecho con los servicios del argentino, hubiese tenido un empuje de marca sin precedentes en la época. El equipo murciano ha querido recordar esta historia en sus redes oficiales, homenajeando al exfutbolista que ha fallecido a la edad de 60 años.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00