Política

Martínez Vidal, sobre la investigación de las primarias de Cs: "Somos los más interesados en que se solvente"

Martínez Vidal, sobre la investigación de las primarias de Cs / Cadena SER

Murcia

No ha querido explayarse, sobre todo en su condición de portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal sobre una supuesta falta de colaboración de Ciudadanos en la investigación judicial sobre su proceso de primarias. Se ha limitado a decir que "debe prevalecer en cualquier procedimiento judicial la presunción de inocencia" y añade que "somos los más interesados en que esta cuestión se solvente".

En un escrito de principios de este mes la Policía advierte la "absoluta falta de colaboración real" del partido en una cuestión en la que consideran que ha existido un "fraude en la votación" que se está intentando ocultar. El informe policial es una respuesta a un oficio del Juzgado número 5 de Cartagena después de que la empresa informática que se encargó del proceso entregase información sobre aquellas primarias celebradas hace un año y medio.

Martínez Vidal recalcó que no harán ninguna declaración sobre temas que están judicializados "por el máximo respeto que tenemos a la Justicia".

El denunciante es Leonardo Pérez, que fue el contrincante de Isabel Franco en aquellas primarias internas en la circunscripción de Murcia. La policía exige en la investigación las identificaciones telemáticas del usuario de cada voto y nombre y apellidos del supuesto emisor del voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00