Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Educación

La AMPA del CPR José García Laínez de La Iruela mantendrá la huelga indefinida

Piden una reunión urgente con el inspector de educación de la zona

Colegio de Burunchel / MJBAYONA

Cazorla

El AMPA” Los Túrdulos” del CPR José García Laínez de La Iruela continuará con la huelga indefinida de sus alumnos tras la respuesta que han recibido, tras la reunión del director del centro con de la inspección de educación. Que viene a decir lo mismo que la Consejería de Educación y Deporte de la J.A. Que no existe ninguna unidad, en ninguna de las tres sedes fuera de la ratio establecida ni que reúna los requisitos requeridos para el incremento de profesorado que ha llevado a cabo este curso la Consejería de Educación y Deporte

Tras la reunión del director del centro con el inspector la respuesta sigue siendo que el CPR José García Laínez de La Iruela tiene el profesorado que corresponde para 72 alumnos en Burunchel, 5 alumnos en El Palomar y 98 en núcleo urbano de La Iruela.

Desde la AMPA” Los Túrdulos” mantienen que faltan profesores y no se ajustan a la realidad de la itinerancia entre centros.

Madres como Mónica Moreno, vocal de la AMPA ha comentado defraudada que “es más de lo mismo y pocas soluciones porque insisten en que “en teoría” tenemos lo que nos corresponde e insisten en no enviarnos ningún profesor mas”. Pero plantea que desde la asociación de padres y madres no están dispuestos a quedarse con esta respuesta “realmente son dos los profesores que faltan pero con uno ya podríamos funcionar con algo de normalidad”.

Uno de los edificios escolares dentro del casco urbano de La Iruela / MJBayona

Plantean que entre las carencias del colegio está no haber recibido el profesor Covid, solo cuentan con tres horas de apoyo en el Burunchel y tres en el Palomar. Denuncian que llegan a perder más 40 horas lectivas al año.

“Por tanto, la huelga no va a parar ni vamos a cejar en nuestro empeño y exigimos una reunión urgente con el inspector de zona”, concluido Mónica Moreno.

 Desde la Consejería de Educación y Deporte se ha trasladado a este medio que el municipio de La Iruela dispone de 3 sedes escolares. En Burunchel se ha pasado en los últimos 3 cursos de 38 a 36 alumnos y alumnas. Cuenta con 4 unidades en Infantil y Primaria (33 niños y niñas) y otra en la ESO (con 3 alumnos). En La Iruela, el número de alumnos se ha reducido de 54 en 2018-2019 a 49 en la actualidad. Durante el presente curso, cuenta con 4 unidades de infantil y primaria (39) y otra en le ESO con 10 alumnos. Por último, en el Palomar se ha pasado de 4 a 5 alumnos. Dispone de una unidad.

No existe ninguna unidad, en ninguna de las tres sedes fuera de la ratio establecida ni que reúna los requisitos requeridos para el incremento de profesorado que ha llevado a cabo este curso la Consejería de Educación y Deporte, que ha aumentado en Jaén en más de 100 unidades de funcionamiento gracias al refuerzo docente, con más de 350 profesores nuevos. Para su reparto, se ha tenido en cuenta razones objetivas y necesidades de refuerzo de los centros con mayor número de alumnado. La inversión en Andalucía de este Plan de Acción en Educación supera los 600 millones extraordinarios, que se suman al presupuesto más alto de la historia en Educación en la comunidad autónoma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00