Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los hosteleros vuelven a reclamar un rescate económico

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria desarrolla una nueva jornada de concentraciones en diez municipios de la región

Concentración de hosteleros en Castro Urdiales.

Concentración de hosteleros en Castro Urdiales. / Cadena SER

Medio centenar de personas han participado en la concentración que este jueves han desarrollado los hosteleros de Castro Urdiales que, como en otros nueve municipios de la región, han lanzado un grito de auxilio sobre este gremio; que solicita la apertura del interior de sus locales y retrasar el horario de toque de queda para el reparto de comida a domicilio.

Los empresarios hablan de ruina y pérdidas cuantiosas, que pueden alcanzar el 90 por ciento de la facturación, en un sector que representa el 12 por ciento del PIB y que emplea a 25.000 personas, generando además trabajo en otras empresas relacionadas con el gremio.

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha vuelto a pedir el 1% del presupuesto regional, 30 millones de euros, ya que considera insuficientes las ayudas anunciadas por el Gobierno regional. Los empresarios del sector quieren un rescate real e inmediato que les asegure el mantenimiento de sus negocios.

Timoteo Antuñano, portavoz en Castro de la Asociación de Hostelería, ha pedido además que se flexibilice la concesión de terrazas, mesas o sillas. El representante de discotecas y pubs, Tomás Sánchez Lombraña, ha añadido que el ocio nocturno lleva ocho meses parado con un futuro muy complicado, y una previsión de cierre definitivo que puede afectar a un 40 por ciento de los locales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?